martes, 30 de junio de 2015

Reseña Frío- Laurie Halse Anderson

Título: Frío
Autora: Laurie Halse- Anderson
Páginas: 237
Editorial: Roca Editorial
Precio: 16
Puntuación: 5/5


SINOPSIS

No debo comer. No debo comer. No debo comer. Esta es la frase que Lia se repite constantemente. En su vida solo hay sitio para contar las calorias, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llego al terrible p acto de convertirse en la mas delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lad.Lia tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los medicos; pero no sera hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.



RESEÑA


Este ha sido un libro que, desde el momento que vi la sinopsis, quise leerlo, me llamó tanto la atención. Es un libro que no trata de típicos temas de amor adolescente o de amistad, sino que trata de un tema más complicado,los transtornos alimenticios.

“Soy lo bastante fuerte para hacer esto el aroma de las patatas es delicioso mantenerme fuerte, vacía, vacía, el aroma de las patatasfuerte/vacía/fuerte/respira/finge/espera.”

La historia sobre Lia, una adolescente que vive obsesionada con la cantidad de calorías que toma, y que tras la muerte de su mejor amiga Cassie, con la que hizo una especie de apuesta de ser las más delgadas de todo el instituto, estará todavía más hundida, ya que Lia ve a Cassie y ella le dice que se vaya con ella, es decir que muerta también.

Cuando era un chica de verdad, mi madre me alimentaba con sus sueños de cristal, una cucharada cada cierto tiempo.”

Es un libro que me ha gustado en muchos aspectos, me esperaba algo diferente este libro, en la forma de escribirlo, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Es un libro difícil de leer, ya que trata temas más serios, como es la bulimia, la anorexia, o la autolesión. También me ha gustado mucho como la autora ha contado muy bien como se sentía Lia en cada momento, contaba sus reflexiones, sus temores y hacía que en cierto modo pudiéramos incluso comprenderla.

Resultado de imagen de frío Laurie halse
Y otra cosa de la autora que me ha gustado es que se haya informado muy bien de estas enfermedades, que haya hablado con profesionales de este tema, que ha hablado sobre estos temas sabiendo bien desde el lado científico, no que haya escrito según le parecía a ella.

Creo que este, es uno de esos libros, que hay que leer alguna vez en la vida, o si no este libro, algo así, sobre este tema, para poder saber un poco más sobre este tipo de enfermedades. Dicho esto, os recomiendo que os lo leáis, ya que a mi me ha gustado mucho, y, por las opiniones que leí antes de leermelo , a muchísima gente también. Un saludo.


<¿Por qué? ¿Quieres saber por qué?
Entra en una cabina bronceadora y fríete durante dos o tres días. Cuando las ampollas de tu piel hayan estallado y te hayas descamado, retuércete en sal gorda y después ponte ropa interior cosida con hilo de cristal y alambre de cuchillas. Vístete con tu ropa habitual, siempre y cuando te vaya estrecha.
Fuma pólvora y ve al instituto, para brincar entre aros, siéntate y suplica, cumple las órdenes. Escucha los murmullos que se cuelan en tu cabeza por la noche, llamándote fea y gorda y estúpida y puta y zorra y lo peor de todo, “una decepción”. Vomitas y te mueres de hambre y te cortas y bebes porque necesitas un anestésico y eso funciona. Durante un rato. Pero entonces el anestésico se convierte en veneno y para entonces ya es demasiado tarde porque ya estás colocada hasta el alma.
Te está pudriendo por dentro pero no puedes parar. Te miras en el espejo y sólo ves un fantasma. Oyes gritar a cada latido de tu corazón y todo-absolutamente-todo está mal.
“¿Por qué?”, no es la pregunta correcta. Pregúntate, “¿Por qué no?”>>

lunes, 29 de junio de 2015

Temblor- Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 429
Editorial: SM
Saga:  Los lobos de Mercy Falls #1
Precio:  15,95
Puntuación: 2/5




SINOPSIS:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.   Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


"-¿Habéis encontrado lo que
 buscabais? -preguntó con la voz amortiguada 
 por el cristal de la ventanilla.

Grace extendió un brazo y lo abrió.

-Desde luego -dijo mirándome."


 
RESEÑA:

Este libro me ha decepcionado bastante, me lo cogí de la biblioteca pensando que sería algo en plan Crepúsculo o algo así pero me ha resultado pesado de leer ya que la autora escribe de manera lenta y no conseguía engancharme, ya que no había acción mi tampoco trama en el amor, que ha resultado ser muy empalagosa, y que quizá le haya restado mucho a la historia.



"Mi lobo se quedó titubeante en el lindero del bosque,
 contemplando la tenue luz de la casa, observando mi
silueta recortada en la puerta. Extendí una mano
sobre el cristal. Nunca me había parecido tan vasta la distancia que 
nos separaba."


La historia está narrada desde dos puntos de vista en primera persona, uno de la chica, Greace, y otro del chico, Sam, en los que empiezan contando tiempos atrás, como se conocieron y sus sentimientos hasta llegar al presente de la historia.

Greace es una chica a la que de pequeña atacaron los lobos, pero a la que uno de ellos, uno peculiar de extraños ojos amarillos salvó. Desde entonces se llevan observando desde sus respectivos lugares en silencio, y según ellos ya están enamorados pero nunca se han conocido demasiado, ya que el es un lobo y ella una humana, pero eso cambia el día que Greace lo conoce es su forma humana y entonces deberán luchar para que el invierno no se lleve a su lobo para siempre.

Pienso que de esta novela se podría haber sacado mucho más ya que la idea en la que se basa no es mala,  pero le ha faltado ese toque de acción e imaginación para que resultara enganchadora.

También a mi me ha faltado saber un poco más de las historias de algunos personajes que me han dejado con un sabor de insuficiencia  respecto a ellos y que no he sabido interpretar muy bien sus comportamientos, como por ejemplo la historia de Shelby o la de Beck.


"Volví a posar mis labios en los suyos, pero esta vez el beso fue muy distinto. Fue un beso que valía por seis años, un larguísimo instante en el que sus labios cobraron vida bajo los míos y saboreé en ellos la naranja y el deseo." 


Lo que sí que me ha gustado ha sido lo que la autora te da a entender sobre las manadas, que siempre se protegen como una buena familia y que ayudan al que es nuevo en ese mundo para que su integración y comprensión de lo que le ocurre sea más fácil tanto en la forma de lobo como en la humana

Yo no creo que me siga continuando la saga por que no me ha llamado la atención y no me ha dejado con ningún tipo de intriga sobre como continuará, tampoco la recomiendo porque es bastante aburrida, pero bueno, cada cual tiene su propia opinión y a lo mejor a vosotros os gusta.


Un saludo:)


" A mí me hace feliz estar aquí,a tu lado _respondió-.

Con eso me basta."





















jueves, 25 de junio de 2015

Reseña Onyx (Saga Lux #2)- Jennifer L. Armentrout

Título: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 419
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Saga Lux #2
Precio: 17,90
Puntuación: 5/5


SINOPSIS

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

RESEÑA


Acabo de terminar este libro y puedo decir que no es de los que la segunda parte es peor que la primera, de los que decepcionan. Es todo lo contrario, esta segunda parte supera, con diferencia, a la primera.

Esta segunda entrega de la saga cuenta, desde el punto de vista de Katy , lo ocurrido después de que Daemon la curara durante la batalla con el Aurum y entre ellos apareciera  una extraña conexión alienígena. Si en la primera entrega de la saga los enemigos principales fueron los Aurum, ahora son los del departamento de defensa, a los que tendrán que ocultar lo que los une, si no, se pueden dar por muertos. A todo esto se le añade la llegada al pueblo de un nuevo chico, Blake. Este chico al principio, aparentemente normal, va a ser la causa de muchos de los principales hechos del libro.

"Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo tan sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar y también destruir."

La trama de esta entrega es mucho más compleja que la de la primera. La llegada de Blake, y el hecho de que intenta acercarse a Katy crea muchos celos por parte de Daemon. Aunque eso hace que se convierta en un chico mucho más detallista y que quiera mostrar sus sentimientos a Katy. En esta entrega me gusta muchísimo más ya que deja un poco de lado ser tan borde y creído, y se deja más llevar por sus sentimientos, aparta un poco el hecho de lo que pasó con su hermano y Bethany.

En cambio, Katy me ha gustó mucho más en la primera entrega ya que en esta a veces se vuelve muy pesada con sus dudas, ya que cree que todo es por la conexión, y eso hace que se acerque más a Blake, pese a las advertencias de Daemon, ya que él no se f'ia de Blake.

Otra cosa que no me ha gustado de Katy es la actitud respecto a Dee. La escritora la ha dejado un poco apartada, y se centra en todo en la historia de ellos. Se echa un poco de menos la buenísima relación que tenía con ella. Ahora Dee está todo el tiempo con Adam y Katy se justifica a ella misma diciendo que es para protegerla.

"Oh, todavía quiero estrangularte. Pero estoy chiflado, y tú estas loca. Tal vez por eso, hacemos buena pareja. "


Es un libro rápido de leer, sencillo por así decirlo, tiene una trama que hace que te enganches de él desde el primer momento en el que empiezas a leerlo. Y la historia de amor entre los personajes también. Y además lo mejor es el final, ya que te deja con ganas de leerte ya la tercera entrega. Si te gustan los libros de romanticismo y ciencia ficción lo recomiendo muchísimo, como he dicho antes es una lectura mas o menos rápida, pese a su grosor.















sábado, 20 de junio de 2015

Reseña Obsidian (Saga Lux #1) - Jennifer L. Armentrout.

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
Precio: 17,90
Saga: Saga Lux (1/5)
Puntuación: 5/5

SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

RESEÑA

Este libro me lo compré, básicamente, porque me llamó mucho la portada, nada más verla  me encantó. La sinopsis no me llamó tanto la atención, pero la portada  es lo que hizo que me decidiera a comprármelo . Y es una cosa de la que no me arrepiento en absoluto, es mas, ahora se ha convertido en uno de mis libros preferidos. Puede ser que también me llamara mucho la atención por el hecho de que este fuera de los primeros libros de ciencia ficción que yo leí, antes de este yo solo leía libros, que podían ser reales. Y esto hizo que no me esperara mucho de él, y me sorprendió.

-Pero te gusta, ¿no?
Sonreí burlona y cogi una botella de agua de la encimera. 
-Pues no, la verdad.
Ash ladeó la cabeza
-A él sí le gustas
-No le gusto, tú misma lo has dicho antes
-Me equivocaba- cruzó los brazos y me observó con detenimientos-. Despiertas su curiosidad. Eres diferente. Algo nuevo.

El libro trata sobre Katy, una adolescente que se muda de ciudad, y tiene de vecinos a dos adolescentes, que son alienígenas. El hecho de vivir junto a ellos le hará hacerse amiga de Dee, tener una extraña relación con Daemon, el hermano de Dee, y ponerse en peligro, ya que unos alienígenas de otro planeta diferente, los aurum, van tras ellos.

La relación que tienen Daemon y Katy, es por así decirlo, una relación amor-odio. Tienen momentos muy divertidos, ya que se suelen pelear constantemente. Pero es una relación que me ha gustado mucho ya que no han estado juntos desde el primer momento, si no que han pasado más cosas entre ellos, no ha sido tan simple como las relaciones de otros libros.


Los personajes me han gustado muchísimo. Daemon el que más, ya que es de una forma de ser para cada situación. Es muy protector con su hermana, ya que su otro hermano desapareció. Eso a veces es un inconveniente, ya que no deja hacer a Dee muchas cosas, y me da incluso penita, ya que ella quiere poder hacer cosas como el resto de personas. Katy en cambio me ha gustado, pero a habido  momentos en los que era demasiado desconfiada, incluso a veces pesada respecto con dudas.

-¿Sabes lo que creo?-dijo con un tono dulce.
Seguíamos parados en aquel sendero, donde solo se oían los cantos de los pájaros. La suave brisa se llevó mis palabras.
-No.
-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y,por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos.

Me gusto mucho la manera de escribir de la autora, ya que cuenta lo más importante, no recarga demasiado con descripciones y cuenta lo esencial. Hace que sea una lectura muy rápida y entretenida. Te engancha desde el principio, haciendo que no quieras parar de leer.


Espero que le deis una oportunidad a este libro y que os encante como a mi. Un saludo :)




viernes, 19 de junio de 2015

Reseña Donde los árboles cantan- Laura Gallego

Título:  Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego.
Páginas: 477
Editorial:  SM
Precio: 15 euros
Puntuación: 5/5

SINOPSIS: 

Viana, la hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso…y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan en el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.


RESEÑA:

Este libro es sin duda mi libro preferido. Me lo leí cuando tenía  11 años, pero me lo habré leído unas 6 veces desde entonces y me sigue encantando como la primera vez. La primera vez que lo vi en la biblioteca me encantó y al leérmelo me lo regalaron por mi cumpleaños de tanto que me había gustado.

Creo que el motivo es que Laura Gallego recrea muy bien el ambiente medieval de la época y refleja en la novela realismos de entonces pero a la vez lo narra como un “cuento medieval” en el que hayas conflictos de guerra pero también de amor, y todo esto mezclado con un punto de fantasía e imaginación que lo hacen más emocionante aún.

“Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir, si seguirás siendo una oyente o, por el contrario,saldrás en busca de tu propia historia” – Oki

La novela gira en torno a Viana, hija del duque de Rocagrís que pronto se casará con el joven Robian de Castelmar.  Pero durante una fiesta del solsticio de invierno un montaraz avisa al rey de que los bárbaros planean atacar Nortia, pero nadie hace caso y pasan de su advertencia. Esta, posteriormente se confirma  ya que los bárbaros toman por la fuerza Nortia, y el el padre de Viana y Robian se ven obligados a ir a la guerra. Ante esta situación la joven no tiene otra escapatoria que huir con Lobo, el montaraz que advirtió al rey del posible ataque de los bárbaros, a refugiarse en el Gran Bosque. En este, el la entrena y la ayuda para que deje  atrás su fácil vida y aprenda a sobrevivir y a luchar. Ella va planeando enfrentarse a sus enemigos, y dentro del Gran Bosque va descubriendo secretos y conociendo extrañas personas hasta llegar al lugar donde los árboles cantan…

“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.” - Viana



Como he dicho antes, esta novela me ha gustado mucho, por lo tanto la recomiendo al cien por cien, porque te enganchas a ella desde el primer momento, además algo que me ha gustado que hiciera la autora ha sido escribir un epílogo que a mi me ha dejado contenta ya que cierra la historia de  buena manera.Y sin duda pienso que los personajes son lo mejor de la novela, desde Lobo que hace un poco el papel de hermano mayor, Viana que se muestra cabezota y muy dispuesta a luchar, Oki que cuenta las mejores leyendas y ... Nuestro querido Uri,que es extraño y encantador y que a la vez que no sabe hablar, muchos de sus gestos significan y muestran mucho más que los de cualquier hombre, como por ejemplo Robian...






"No tenía claro a donde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría"






De esta historia no encuentro  nada malo, la considero simplemente perfecta. Sus extraños personajes y las leyendas que se cuentan en la novela harán que sueñes con ellas. Un saludo:)


















jueves, 18 de junio de 2015

Reseña Abrázame fuerte #1- Lof Yu

Título: Abrázame fuerte.
Autor: Lof yu
Páginas: 459
Editorial: Planeta
Saga: Trilogia abrázame fuerte(1/3)
Precio: 15,95
Puntuación: 4/5


SINOPSIS

Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidos que jamás se pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiarán sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo.

RESEÑA

Descubrí la existencia de este libro gracias a internet, no sabía qué leer, así que me puse a  buscar libros, y en un blog encontré este. En cuanto leí la sinopsis, me llamó bastante la atención, me recordaba al libro de Blue jeans Canciones para Paula, por el hecho de que trataba sobre un grupo de chicas adolescentes,el cual me gustó muchísimo, y supuse que este también me gustaría. Pero una vez que lo lees, te das cuenta que tienen poco que ver, es mas o menos la misma base, pero son autores diferentes y tramas dieferentes.

"Dicen que cuando lloramos es que nos estamos vaciando de todo lo malo, de todo el dolor que nos han causado o que hemos sentido, para volver a llenarnos con experiencias nuevas y positivas."

El libro trata sobre cuatro adolescentes, las Princess, cada una de ellas se correspone con alguna princesa, ya sea físicamente o por algún rasgo de su personalidad. Entre ellas está Silvia, que es Yasmin; Ana, que es Blancanieves; Bea, que es Cenicienta y Estela, que es la bella durmiente.

Durante todo el libro a cada una de ellas le irán pasandando una serie de acontecimientos, que les harán ver las cosas de otro modo y tendrán cambios de actitud respecto a muchas cosas.

Bea conoce a un chico a través del Messenger, del cual Silvia, tras tener que dar la cara por Bea, se va enamorando poco a poco de él, pero claro, él está con su amiga, lo que le traerá a ella una série de conflictos internos. Bea se refugia siempre en el deporte, es una gran deportista. Ana está enamorada del David, el hermano de Silvia, y entre ellos iran pasando cosas. Y Estela, está liada con su profesor de interpretácion, un hombre casado, manipulador y egoísta.

Mi personaje favorito ha sido,sin duda, Ana debido a su actitud y su personalidad, puede ser porque me sienta un poco identificada con su forma de ser, tímida y dulce. Ella es una gran bloguera, escribe basándose en sus pensamientos y sus sentimientos, bajo el pseudónimo de Blancanieves.

Es un libro fácil y rápido de leer, pero sobretodo es muy entretenido. Ya que empiezan a pasar cosas desde el minuto 1 que empiezas a leer. Y lo que más me gusta, es qué narra desde el punto de vista de los personajes, y eso hace más fácil saber sus pensaientos y cómo se sienten en cada momento.



Si os gustan los libros de amor y amistad, mezclado, os lo recomiendo totalmente. Un saludo ;)

miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña Traición- Scott Westerfeld



Título:
Traición

Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 437
Precio: 15,95
Saga: Los feos (1/4)
Puntuación: 3,5/5
SINOPSIS

Como todos los chicos de su edad Tally está impaciente por cumplir los dieciséis años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para reunirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta donde estaría dispuesto a llegar para alcanzar tus sueños?

RESEÑA


No tenia pensamientos de leerme este libro, me lo leí por una buena recomendación que me dieron, y la verdad es que ha sido un libro que me ha gustado bastante.

La historia transcurre en el futuro, 300 años después del siglo XXI ,mas o menos allá por el siglo 2300. Llaman a nuestra sociedad de hoy en dia los oxidados, y de esta, la muestran como una sociedad a la que no se tienen que parecer, con guerras, matando a la naturaleza... en definitiva destruyendo nosotros mismos el mundo en el que vivimos y destruyendonos  unos a otros, que es lo peor.

"No es el trayecto lo que requiere valentía, Tally, es abandonar el hogar." - David 

La protagonista de esta historia es Tally, una chica de casi 16 años. A los 16 se someterá a una operación que le hará ser "perfecta", con las medidas y los rasgos que ellos consideraban perfectos, y eso hacia que se parecieran mucho todos entre si.

 Ella siempre ha estado al lado de su amigo Peris, pero él, al ser unos meses mayor que ella, ya le han hecho la operación y vive en Nueva Belleza, con los demás nuevos perfectos. En esos meses, ella se siente sola, hasta que conoce a Shay, una chica que está en las mismas circunstancias que ella, sus amigos también eran mayores que ella, por lo tanto también esta sola.

Gracias a ella, Tally empieza un poco a vivir la vida propia de los imperfectos, haciendo locuras y trastadas. Hasta que unos días antes de su operación, Shay le dice que se va, se va al Humo.  El Humo  es un lugar al que van chicos, que no quieren ser perfectos, sino quieren seguir siendo imperfectos. Por si quiere irse con ella, Shay le deja una serie de pistas que solo ella podría descifrar para llegar allí.

"Sí. Lo que haces y tu forma de pensar, te hacen hermosa, Tally."- David

Pero, el día antes de su cumpleaños, Circunstancias Especiales, unos agentes de seguridad secretos, la llaman. Le dicen que tiene que ir a buscar a Shay, y traicionarla, y descubrir donde esta el Humo.

Tally acepta, y se pone de camino hasta allí. Cuando llega, no se imaginaba que nada fuera así, ya no esta segura si traicionarlos, porque allí también conoce a David, un imperfecto que había nacido allí, sus padres fueron los que crearon el Humo. De este se va enamorando poco poco, pese a sus imperfecciones, lo que nunca ella creía que fuera posible.

"Un imperfecto vive para divertirse, ¿Nunca has hecho algo solamente porque algún misterioso desconocido te resultaba intrigante?"

El libro está narrado en tercera persona, y eso es probablemente, lo que menos me ha gustado del libro. Ya que no hemos podido conocer, con precisión, todos los sentimientos y los pensamientos que tenía Tally en todo momento.

Aún así, lo recomiendo totalmente, ya que es libo que te engancha desde el primer momento, y además es una lectura muy rápida.



martes, 16 de junio de 2015

Reseña El Teorema Katherine- John Green

Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio:  14,90 euros
Puntuación : 3,8/5
                            SINOPSIS

 Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los dejados. Él , sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto con su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tenesse, y la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
RESEÑA

 Este libro me lo compré por el hecho de que los libros de John Green los llevo a medias con una amiga y nos repartimos la colección, pero aún así tenía muchas ganas de leérmelo y la verdad es que me gustó mucho, ya que el estilo metafórico de este autor me encanta.  Aunque esta historia no sea tan profunda como “Bajo la misma estrella” o “Ciudades de Papel” tiene su encanto y su misterio.

Pues bien, la historia empieza cuando el protagonista nos cuenta que le ha vuelto a dejar una Katherine, la número diecinueve para ser exactos, y  por ello Colin está dolido, así que cuando su mejor amigo , Hassan, le propone coger el coche y seguir la carretera sin rumbo fijo él acepta.

“Puedes querer mucho a alguien, pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos”

Por el camino van viendo paisajes nuevos y en uno de ellos descubren que el duque Francisco Fernando, el que desató la Pimera Guerra Mundial, está enterrado en él, entonces deciden parar y visitar ese pueblo, Gutshot, para ver su tumba.

Pero lo que empieza por curiosidad les conduce a encontrarse algo más de lo que esperaban en ese sitio, allí conocen a una chica llamada Lindsay Lee Wells, que al principo hace de guía pero que poco a poco se hace fundamental en la historia.

“Eres como el sol en un día nublado, Singleton. Cuandofuera hace frío eres el mes de mayo”

La madre de Lindsay, Holly, les da trabajo en su fábrica y entonces ellos deciden alargar por más tiempo su estancia allí. Mientras conocen a los habitantes de ese pueblecillo y a sus historias, Colin va elaborando un teorema para así tratar de encontrar una respuesta al fracaso de sus relaciones, pero es posible que en este viaje el no contara con un obstáculo que le hiciera dudar y cambiar de pensamientos…


Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido que mientras transcurren los hechos , Colin va contando sus relaciones con todas las Katherines y los motivos por los que lo dejaron. Una historia ingeniosa, pero a la que creo que le ha faltado más profundización en algunos personjaes importantes, como Hassan o Lindsay, y que, las otras historias de este autor superan.


“Si el futuro es siempre, entonces el final nos engullirá a todos”

Os animo a leerlo y espero que os guste,un saludo:)


lunes, 15 de junio de 2015

Reseña Nunca digas nunca- Amy Lab

  Título : Nunca digas nunca
 Autoras: Amy Lab
 Páginas: 424
Editorial: Alfaguara
Precio: 15.50 euros
Puntuación: 4,8/5

SINOPSIS



La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, exepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocue a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacese preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su dí a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie quiere desvelar. Cada gesto es  una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Sercapaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?


RESEÑA

La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero cuando lo vi me gustó su portada (ya que todos somos un poco superficiales), me leí su resumen y me llamó mucho la atención y a dia de hoy es uno de mis preferidos.

La historia gira en torno a Jacq, una adolescente estadounidense que debido a un accidente de tráfico ha perdido a sus padres y en estas circunstancias no tiene otro remedio que mudarse a España, donde reside la única familia que tiene, su tía.

Tenía que aprender que la muerte puede presentarse en cualquier momento y dar al traste con todos los planes, y por eso había que disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos."  Pág. 295


La integración en esta nueva vida le es difícil, pero su familia se muestra muy empatizada y amable con ella para facilitársela. Todos excepto Samuel, su medio primo, que anda siempre en sus pensamientos y sus estudios sin prestar ninguna atención a lo que ocurre a su alrededor. Y es que en la Senda, hace un par de años desapareció una chica a la que aún se busca y se echa de menos…


Jacq cada vez se integra  más con los amigos de Samuel y este poco a poco sale de su ensimismamiento, pero las apariencias engañan y secretos del pasado salen a la luz.

Sin duda, uno de mis personajes preferidos, ha sido Marcos, el amigo de Samuel, aunque al principio mostraba una actitud de superficialidad, durante todo el libro va cambiando su actitud, todo gracias a Sandra, pero bueno, no os cuento más, descubrirlo vosotros mismos...


Nunca digas nunca es una historia que trata tanto temas de amor, como de amistad y misterio y en la que la protagonista se da cuenta de que el peligro y el amor están más cerca de lo que ella imagina.

Es un libro que desde el momento que lo empiezas te engancha hasta el final y del que puedes enamorarte fácilmente de sus personajes.


                   


      


Reseña Dos almas- Holly Bourne


Título : Dos almas
Autora: Holly Bourne
Páginas: 444
Editorial: B de blok
Precio:  15,50 euros
Puntuación: 1/5

SINOPSIS

 Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. Pero, ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.

RESEÑA:
                  
Seré sincera, cuando vi este libro me dejé llevar por la superficialidad y juzgué el libro por su portada llamativa, pero juzgué mal. Me esperaba una historia de dos almas destinadas a estar juntas bla bla bla, una historia de amor bonita, pero mi instinto me traicionó, porqué esta historia  no me ha gustado en absoluto.



En este libro se supone que estamos en un mundo en el cual algunas personas tienen un alma gemela, pero estan controladas por unas personas que se encargan de  que jamás se puedan encontrar con su  respectiva alma gemela, porqué según ellos el amor no es un sentimiento, sino reacciones químicas de feromonas que cuando huelen otras feromonas de otra persona y se sienten muy atraídas provocan descargas de energía tan fuertes que son capaces de provocar cambios atmosféricos que pueden conducir a catástrofes e incluso al fin del mundo.

Pues bien, la protagonista de Dos Almas es una adolescente llamada Poppy  la cual un dia va a un concierto y da la casualidad de que el guitarrista , un chico de gran atractivo físico llamado Noah , resulta ser su alma gemela, pero claro, ellos no lo saben, entonces se enamoran, y cada vez que se demuestran este amor con cualquier tipo de mirada, beso etc  algúna catástrofe atmosférica ocurre, entonces los que controlan que las almas gemelas no se encuentren  deciden ver como avanzan, porqué dicen que hay cierta tolerancia entre sus descargas eléctricas, algo súper inusual en las almas gemelas, pero el dia que deciden tener relaciones sexuales todo estalla… Entonces estos controladores intervienen… Porqué tal vez estén hechos el uno para el otro pero a la vez no lo estén…

"Tal vez por eso todos nos aferramos al amor. Porque los breves instantes de amor, ya sea real o imaginario, con o sin una pareja ideal, son los únicos momentos en la vida en que somos felices de verdad, en que toda la mierda nos resulta soportable. Es como si el mundo dejara de dar vueltas durante el tiempo justo para echar un vistazo por tu ventana y fijarse en tu euforia. 
Eso hace que el dolor valga la pena. ¿No creéis?."

 Puede que haya gente a la que este libro le guste, pero lo que a mi me ha pasado es que no le he encontrado la trama, me parece un tanto aburrido que la historia de ellos sea tan perfecta y luego casi al final del libro pase lo malo sin dar tiempo a que ocurran las cosas.



Pero bueno, todos los libros tienen cosas que nos puedan gustar, a la vez que he dicho esta crítica quiero añadir que me ha gustado mucho la ideología de la amiga de la protagonista, Lizz, la cual defiende la idea de que somos  jóvenes para malgastar tiempo con una persona que realmente no quieres, que es mejor guardar esas ganas para disfrutarla en un futuro con la ideal, si es que existe.


De todos modos los libros son muy subjetivos, así que os animo a leerlo y a que juzguéis por vosotros mismos.

"...¿Cómo podía haber alguien a quien no le gustara leer? Era la única forma de evadirse del color sepia y monótono de la vida real y experimentar algo de emoción..."