Reseña Traición- Scott Westerfeld

Editorial: Montena
Páginas: 437
Precio: 15,95
Saga: Los feos (1/4)
Puntuación: 3,5/5
SINOPSIS

Como todos los chicos de su edad Tally está impaciente por cumplir los dieciséis años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para reunirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta donde estaría dispuesto a llegar para alcanzar tus sueños?

RESEÑA

No tenia pensamientos de leerme este libro, me lo leí por una buena recomendación que me dieron, y la verdad es que ha sido un libro que me ha gustado bastante.

La historia transcurre en el futuro, 300 años después del siglo XXI ,mas o menos allá por el siglo 2300. Llaman a nuestra sociedad de hoy en dia los oxidados, y de esta, la muestran como una sociedad a la que no se tienen que parecer, con guerras, matando a la naturaleza... en definitiva destruyendo nosotros mismos el mundo en el que vivimos y destruyendonos  unos a otros, que es lo peor.

"No es el trayecto lo que requiere valentía, Tally, es abandonar el hogar." - David

La protagonista de esta historia es Tally, una chica de casi 16 años. A los 16 se someterá a una operación que le hará ser "perfecta", con las medidas y los rasgos que ellos consideraban perfectos, y eso hacia que se parecieran mucho todos entre si.

Ella siempre ha estado al lado de su amigo Peris, pero él, al ser unos meses mayor que ella, ya le han hecho la operación y vive en Nueva Belleza, con los demás nuevos perfectos. En esos meses, ella se siente sola, hasta que conoce a Shay, una chica que está en las mismas circunstancias que ella, sus amigos también eran mayores que ella, por lo tanto también esta sola.

Gracias a ella, Tally empieza un poco a vivir la vida propia de los imperfectos, haciendo locuras y trastadas. Hasta que unos días antes de su operación, Shay le dice que se va, se va al Humo.  El Humo  es un lugar al que van chicos, que no quieren ser perfectos, sino quieren seguir siendo imperfectos. Por si quiere irse con ella, Shay le deja una serie de pistas que solo ella podría descifrar para llegar allí.

"Sí. Lo que haces y tu forma de pensar, te hacen hermosa, Tally."- David

Pero, el día antes de su cumpleaños, Circunstancias Especiales, unos agentes de seguridad secretos, la llaman. Le dicen que tiene que ir a buscar a Shay, y traicionarla, y descubrir donde esta el Humo.

Tally acepta, y se pone de camino hasta allí. Cuando llega, no se imaginaba que nada fuera así, ya no esta segura si traicionarlos, porque allí también conoce a David, un imperfecto que había nacido allí, sus padres fueron los que crearon el Humo. De este se va enamorando poco poco, pese a sus imperfecciones, lo que nunca ella creía que fuera posible.

"Un imperfecto vive para divertirse, ¿Nunca has hecho algo solamente porque algún misterioso desconocido te resultaba intrigante?"

El libro está narrado en tercera persona, y eso es probablemente, lo que menos me ha gustado del libro. Ya que no hemos podido conocer, con precisión, todos los sentimientos y los pensamientos que tenía Tally en todo momento.

Aún así, lo recomiendo totalmente, ya que es libo que te engancha desde el primer momento, y además es una lectura muy rápida.