Reseña Dos almas- Holly Bourne

Autora: Holly Bourne
Páginas: 444
Editorial: B de blok
Precio:  15,50 euros
Puntuación: 1/5

SINOPSIS

Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. Pero, ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.

RESEÑA:

Seré sincera, cuando vi este libro me dejé llevar por la superficialidad y juzgué el libro por su portada llamativa, pero juzgué mal. Me esperaba una historia de dos almas destinadas a estar juntas bla bla bla, una historia de amor bonita, pero mi instinto me traicionó, porqué esta historia  no me ha gustado en absoluto.

En este libro se supone que estamos en un mundo en el cual algunas personas tienen un alma gemela, pero estan controladas por unas personas que se encargan de  que jamás se puedan encontrar con su  respectiva alma gemela, porqué según ellos el amor no es un sentimiento, sino reacciones químicas de feromonas que cuando huelen otras feromonas de otra persona y se sienten muy atraídas provocan descargas de energía tan fuertes que son capaces de provocar cambios atmosféricos que pueden conducir a catástrofes e incluso al fin del mundo.

Pues bien, la protagonista de Dos Almas es una adolescente llamada Poppy  la cual un dia va a un concierto y da la casualidad de que el guitarrista , un chico de gran atractivo físico llamado Noah , resulta ser su alma gemela, pero claro, ellos no lo saben, entonces se enamoran, y cada vez que se demuestran este amor con cualquier tipo de mirada, beso etc  algúna catástrofe atmosférica ocurre, entonces los que controlan que las almas gemelas no se encuentren  deciden ver como avanzan, porqué dicen que hay cierta tolerancia entre sus descargas eléctricas, algo súper inusual en las almas gemelas, pero el dia que deciden tener relaciones sexuales todo estalla… Entonces estos controladores intervienen… Porqué tal vez estén hechos el uno para el otro pero a la vez no lo estén…

"Tal vez por eso todos nos aferramos al amor. Porque los breves instantes de amor, ya sea real o imaginario, con o sin una pareja ideal, son los únicos momentos en la vida en que somos felices de verdad, en que toda la mierda nos resulta soportable. Es como si el mundo dejara de dar vueltas durante el tiempo justo para echar un vistazo por tu ventana y fijarse en tu euforia.
Eso hace que el dolor valga la pena. ¿No creéis?."

Puede que haya gente a la que este libro le guste, pero lo que a mi me ha pasado es que no le he encontrado la trama, me parece un tanto aburrido que la historia de ellos sea tan perfecta y luego casi al final del libro pase lo malo sin dar tiempo a que ocurran las cosas.

Pero bueno, todos los libros tienen cosas que nos puedan gustar, a la vez que he dicho esta crítica quiero añadir que me ha gustado mucho la ideología de la amiga de la protagonista, Lizz, la cual defiende la idea de que somos  jóvenes para malgastar tiempo con una persona que realmente no quieres, que es mejor guardar esas ganas para disfrutarla en un futuro con la ideal, si es que existe.

De todos modos los libros son muy subjetivos, así que os animo a leerlo y a que juzguéis por vosotros mismos.

"...¿Cómo podía haber alguien a quien no le gustara leer? Era la única forma de evadirse del color sepia y monótono de la vida real y experimentar algo de emoción..."