martes, 16 de junio de 2015

Reseña El Teorema Katherine- John Green

Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio:  14,90 euros
Puntuación : 3,8/5
                            SINOPSIS

 Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los dejados. Él , sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto con su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tenesse, y la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
RESEÑA

 Este libro me lo compré por el hecho de que los libros de John Green los llevo a medias con una amiga y nos repartimos la colección, pero aún así tenía muchas ganas de leérmelo y la verdad es que me gustó mucho, ya que el estilo metafórico de este autor me encanta.  Aunque esta historia no sea tan profunda como “Bajo la misma estrella” o “Ciudades de Papel” tiene su encanto y su misterio.

Pues bien, la historia empieza cuando el protagonista nos cuenta que le ha vuelto a dejar una Katherine, la número diecinueve para ser exactos, y  por ello Colin está dolido, así que cuando su mejor amigo , Hassan, le propone coger el coche y seguir la carretera sin rumbo fijo él acepta.

“Puedes querer mucho a alguien, pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos”

Por el camino van viendo paisajes nuevos y en uno de ellos descubren que el duque Francisco Fernando, el que desató la Pimera Guerra Mundial, está enterrado en él, entonces deciden parar y visitar ese pueblo, Gutshot, para ver su tumba.

Pero lo que empieza por curiosidad les conduce a encontrarse algo más de lo que esperaban en ese sitio, allí conocen a una chica llamada Lindsay Lee Wells, que al principo hace de guía pero que poco a poco se hace fundamental en la historia.

“Eres como el sol en un día nublado, Singleton. Cuandofuera hace frío eres el mes de mayo”

La madre de Lindsay, Holly, les da trabajo en su fábrica y entonces ellos deciden alargar por más tiempo su estancia allí. Mientras conocen a los habitantes de ese pueblecillo y a sus historias, Colin va elaborando un teorema para así tratar de encontrar una respuesta al fracaso de sus relaciones, pero es posible que en este viaje el no contara con un obstáculo que le hiciera dudar y cambiar de pensamientos…


Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido que mientras transcurren los hechos , Colin va contando sus relaciones con todas las Katherines y los motivos por los que lo dejaron. Una historia ingeniosa, pero a la que creo que le ha faltado más profundización en algunos personjaes importantes, como Hassan o Lindsay, y que, las otras historias de este autor superan.


“Si el futuro es siempre, entonces el final nos engullirá a todos”

Os animo a leerlo y espero que os guste,un saludo:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada