lunes, 15 de junio de 2015

Reseña Nunca digas nunca- Amy Lab

  Título : Nunca digas nunca
 Autoras: Amy Lab
 Páginas: 424
Editorial: Alfaguara
Precio: 15.50 euros
Puntuación: 4,8/5

SINOPSIS



La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, exepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocue a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacese preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su dí a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie quiere desvelar. Cada gesto es  una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Sercapaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?


RESEÑA

La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero cuando lo vi me gustó su portada (ya que todos somos un poco superficiales), me leí su resumen y me llamó mucho la atención y a dia de hoy es uno de mis preferidos.

La historia gira en torno a Jacq, una adolescente estadounidense que debido a un accidente de tráfico ha perdido a sus padres y en estas circunstancias no tiene otro remedio que mudarse a España, donde reside la única familia que tiene, su tía.

Tenía que aprender que la muerte puede presentarse en cualquier momento y dar al traste con todos los planes, y por eso había que disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos."  Pág. 295


La integración en esta nueva vida le es difícil, pero su familia se muestra muy empatizada y amable con ella para facilitársela. Todos excepto Samuel, su medio primo, que anda siempre en sus pensamientos y sus estudios sin prestar ninguna atención a lo que ocurre a su alrededor. Y es que en la Senda, hace un par de años desapareció una chica a la que aún se busca y se echa de menos…


Jacq cada vez se integra  más con los amigos de Samuel y este poco a poco sale de su ensimismamiento, pero las apariencias engañan y secretos del pasado salen a la luz.

Sin duda, uno de mis personajes preferidos, ha sido Marcos, el amigo de Samuel, aunque al principio mostraba una actitud de superficialidad, durante todo el libro va cambiando su actitud, todo gracias a Sandra, pero bueno, no os cuento más, descubrirlo vosotros mismos...


Nunca digas nunca es una historia que trata tanto temas de amor, como de amistad y misterio y en la que la protagonista se da cuenta de que el peligro y el amor están más cerca de lo que ella imagina.

Es un libro que desde el momento que lo empiezas te engancha hasta el final y del que puedes enamorarte fácilmente de sus personajes.


                   


      


4 comentarios:

  1. Muy buen comienzo en esta aventura bloguera. Os deseo que sigáis como hasta ahora, que no os canséis y que vuestras recomendaciones y experiencias lectoras nos sirvan a todas aquellas personas que "leemos para soñar".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaa😍😍
    Ánimoo chicaas💪😂😘😘

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar