lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña Marca de nacimiento- Caragh M. Obrien



Título: Marca de nacimiento
Título original: Birthmarked
Autora: Caragh M. Obrien
Páginas: 495
Editorial: Everest
Saga: Trilogía Marca de nacimiento #1
Precio: 14,95
Puntuación: 3/5

SINOPSIS

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

RESEÑA

La historia trata sobre Gaia, una chica de dieciséis años que vive con sus padres a las afueras del Enclave.
 Se trata de una historia distópica en la que las personas que viven fuera, tienen que entregar una cuota de tres niños a las familias que viven dentro. 

La madre de Gaia es matrona y es la que tiene que hacer las entregas. Un día ,Gaia se marcha a atender su primer parto y cuando vuelve sus padres no están, los han arrestado,son acusados de traición. En su casa le espera el sargento Grey, un personaje que tendrá gran importancia en la historia, y con él que irán pasando cosas...
Gaia decide entrar a por sus padres al Enclave, donde empezaran todas las aventuras,  donde recibirá ayuda de gente que ni conocía y sobretodo donde descubrirá muchas cosas de las que no tenía ni idea.

Empecé a leerme el libro con muchas ganas, ya que la sinopsis me parece muy interesante, pero cuando iba leyendo cada vez me iba gustando menos. La historia no esta mal, pero creo que tiene poco que ver la sinopsis, me ha faltado información respecto a muchas cosas. Sobre que habían hecho los humanos para llegar a ese punto y más cosas así, aunque al ser una trilogía, supongo que lo irán contando poco a poco a lo largo de los demás libros.

De momento no  creo que continúe la trilogía, pero no descarto que en un tiempo la vuelva a retomar. 
En resumen la historia a mi me ha servido para pasar el tiempo y entretenerme, pero mucho no la he disfrutado. Aunque con esto no quiero decir nada, ya que he leído muy buenas críticas. 


¿Habéis leído este libro?¿Que os ha parecido? Espero que os haya gustado la reseña, un beso:)

9 comentarios:

  1. Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde hace tiempo ya que leí reseñas que decían que estaba muy bien pero también otras que no lo ponían tan bien, al igual que tu. Creo que leeré primero otros que tengo pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos (Vi)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No había oído hablar nunca de este libro, pero parece guay :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante! Gracias por la reseña! Te he nominado a un Best Blog espero puedas participar, será divertido! http://eligeunlibro.blogspot.cl/2015/10/premio-best-blog.html Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!
    Os he taggeado en el booktag de Peter Pan :)
    Pasaros por mi blog si queréis hacerlo para ver de qué va ;3
    http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/10/booktag-peter-pan.html
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no he leído este libro pero está en mi lista de pendientes desde hace demasiado tiempo. Espero animarme pronto a leerlo.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Os he taggeado en el Tag Singer :)
    PAra más información pasaros por aquí http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/10/tag-singer.html
    Animaos :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola , lo tengo ganas pero no lo encontre el otro dia en una liberia, si puedo lo compro, gracias nos leemos-

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que le tengo muchas ganas al libro, seguramente lo leeré :)
    No conocía tu blog ^^ Tienes una nueva seguidora :) Te invito al mio!
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Tu también tienes nuevas seguidoras, un besoo :)

      Eliminar