viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña Química perfecta- Simone Elkeles

Título: Química perfecta
Autora: Simone Elkeles
Páginas: 334
Editorial: Versatil Juvenil
Trilogía: Química perfecta #1
Precio: 16,50
Puntuación: 5/5



SINOPSIS:

Los chicos del instituto Firfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles de modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...


"Si he aprendido algo es que nadie está aquí para siempre. Tienes que vivir el día a día... el presente."


RESEÑA: 

Este libro me lo recomendó una amiga y en cuanto tuve la ocasión me lo leí. Me había hablado muy bien de él y lo cogí con ganas la verdad y me alegro de que haya sido así, porqué lo he disfrutado mucho.

Brittany Ellis es guapa, inteligente, agradable, rica... Perfecta. Es la capitana del equipo de animadoras del instituto Firfield, la novia del capitán de futbol y la chica más popular del instituto. Todas quieren ser como ella, lo que no saben es que Brittany a pesar de la faceta que lleva de perfecta, para nada lo es. Su vida es un caos. Vive bajo la presión constante de su madre para que aparente la perfección, su padre nunca está en casa para desentenderse de los problemas de su familia.Solo se siente bien con Shelley, su hermana discapacitada a la que ama con todo su corazón y de la que siempre está atenta.

Alex Fuentes es justo todo lo contrario a Brittany. Él es un chicano que vive en Chicago con su madre y sus dos hermanos pequeños, a los cuales des de que vio como mataban a su padre tiene que proteger, para ello se metió en los Latino Blood, una de las bandas más peligrosas, en la cual si te metes ya no puedes salir, cosa por la que Alex no tiene visión de futuro en la que no este involucrada la banda, por ello ni estudia ni se preocupa academicamente.

Pues a estos polos opuestos les ha tocado hacer un proyecto juntos para clase de química, con una profesora bastante dura...

A ninguno de los dos les hace ni pizca de gracia, pero poco a poco se van dando cuenta de que bajo esas facetas que intentan mostrar hay dos personas bastante parecidas y con bastantes cosas afines, por ello la química poco a poco los va atrayendo más y más...

Esta novela está genial, sus personajes llegan bastante y la trama me encanta. Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Shelley, ya que es la persona que más llega a Brittany con cualquiera de sus gestos y la relación que tienen entre ellas es muy tierna.

Se lee a un ritmo rápido y no se hace pesada para nada.
Una cosa que me ha encantado es que se narra en cada capítulo des de el punto de vista de uno de los dos, alternando, cosa que me ha parecido súper acertada ya que así conocemos los sentimientos de los dos personajes des de su punto de vista.
En definitiva. me ha gustado mucho y os animo a leerla, es una novela que enseña un poco que no hay ni raza, ni estatus , ni facetas para el amor, que la persona que menos te esperas quizás es la que más feliz te pueda hacer...

 "Sea o no sea lo correcto debes luchar por aquello en lo que creas."

Estoy deseando leer los dos siguientes libros, "La ley de la atracción" y "Reacción en cadena", los cuales hablan de la historia de Carlos y Luís, los hermanos de Alex, una vez crecidos. Espero que sean igual de buenos que este, ya os contaré !!
Un saludo :)



7 comentarios:

  1. ¡Hola!,interesante propuesta, espero conseguirlo pronto, saludos y que tengas un buen fin de semana y muchos libros por leer =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había escuchado algunas cosas sobre esté libro pero aún así la portada no me llamaba nada xD
    Después de leer tu reseña de seguro que le doy una oportunidad^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Si dale una oportunidad, está geniaal! Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo, este libro lo he visto varias veces, pero es que tengo tantos pendiestes, que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña nos leemos;)

    ResponderEliminar
  5. Siempre confundo este libro con beautiful disaster, y ya no sé si me he leído química perfecta, creo que si pero no me acuerdo :'( Lo pondré en mi lista para releerlo.

    ResponderEliminar