sábado, 16 de enero de 2016

Reseña La maldición del ganador #1- Marie Rutkoski


Título: La maldición del ganador
Título original: The winner's Curse
Autora: Marie Rutkoski
Páginas: 378
Editorial: Plataforma Neo
Saga: La maldición del ganador #1
Precio: 16,90
Puntuación: 5/5

SINOPSIS

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que vi la portada, me enamoré. Casi desde que salió llevo queriendo tenerlo en mis manos, pero no solo leerlo, si no ver lo bonito que es, no solo la portada, si no todo. La edición es perfecta. A todo eso se suma que me pareció una muy buena historia, no había leído nada de este tipo antes, y me llamaba mucho. En cierto modo tenía miedo de que pudiera decepcionarme, pero para nada, ha sido genial.

Kestrel es la protagonista de esta historia, una joven valoriana hija del general del gran imperio. Esto supone un gran peso a sus espaldas, ya que no puede hacer muchas de las cosas que le gustaría, como tocar el piano. Tocar el piano es de herraníes, los esclavos,  y está mal visto por la sociedad. Por la sociedad de señores en la que ella está envuelta.
Pero todo cambia cuando compra a Arin, un joven esclavo que ni ella misma sabe por qué compró.
Arin está envuelto en una aura de misterio, que Kestrel quiere descubrir. No se habría podido imaginar a qué tipo de situación le iba a hacer llegar.


Aunque la narración este en tercera persona a la que más hemos podido conocer ha sido a Kestrel. Ha sido mi poersonaje favorito sin duda. Tiene una personalidad muy bien trabajada. Pero sin duda lo que más me ha gustado de ella ha sido la inteligencia con la que afrontaba todo, desde ganar al Muerde y Pica o conseguir cosas más importantes.
Del personaje lo que más cabe destacar sin dua, es lo que he dicho antes, su aura de misterio que hace que tanto Kestrel como los lectores, queramos saber más y más sobre él.
Los personajes secundarios no tienen casi importancia en la historia. Los que más aparecen son ronan y Jenn, dos hermanos que son como los mejores amigos de la protagonista.

Me he sentido dentro de la historia totalmente con las descripciones de la autora. Se supone que es un península en Europa. La autora se habrá inspirado en España... o Italia?

Al principio la trama es un poco lenta, pero poco a poco empieza a avanzar de forma más rápida,
Lo he leído muy rápido y lo he disfrutado muchísimo. Me he quedado con muchas ganas de saber como sigue la historia. Deseando que la editorial saque la siguiente parte de la trilogia.


"La felicidad depende de ser libre -solía decir su padre-, y la libertad depende de ser valiente."

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer el libro y tu reseña me ha gustado mucho!
    A ver si me hago con él pronto :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no la leo pero si me llama mucho.
    Espero leerla este año
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Ay tengo muuuuuchas ganas de leer este libro :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también llevo queriendo leer este libro desde que salió. Su portada es preciosisima y por lo que veo gusta a todo el mundo. Espero poder echarle el guante pronto
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto ya muchas reseñas de este libro, y ya me han entrado ganas de darle una oportunidad. Como bien dices, la portada es preciosa, y ya la trama llama mucho la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me canso de repetir que me encantan los romances prohibidos, y woww, este si que me llama. No conocía el libro, gracias por la reseña, ahora estoy ansiosa de conseguirlo :DD
    Nos leemos, besoss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tengo muchísimas ganas de conseguirlo :D Tengo las expectativas muy altas, así que espero que no me decepcione...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    A mi me encantó el libro, a pesar de tener una trama sencilla, me sorprendió mucho y me enamoró por completo <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaahhhh, le tengo muuuchas ganas a este libro =) Tengo las expectativas muy altas, así que espero que no me decepcione.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar