jueves, 16 de julio de 2015

Reseña Mi corazón en los días grises- Jasmine Warga

Título: Mi corazón en los días grises
Título original: My heart and other Black holes
Autor: Jasmine Warga
Páginas: 286
Editorial: Montena
Precio: 16,95
Puntuación: 4,5/5

SINOPSIS

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

RESEÑA

Estoy tan enamorada de la portada de este libro, osea me encanta. Creo que la combinación del negro, blanco y rosa es perfecta, pero a la vez es super sencilla, ya que en realidad no es tanto, pero esa sencillez la hace perfecta.

Resultado de imagen de my heart and other black holes Respecto al libro, he de decir que cuando leí la sinopsis de este libro, no me esperaba que fuera así, es decir, me esperaba una historia diferente, no que tratara de temas cono la depresión el suicidio...

Todos queremos creer que cada día es distinto, que cada día cambiamos, pero, en realidad, parece que algunas cosas están programadas en nuestro interior desde que nacemos.


La historia trata sobre Aysel, una adolescente que tras el asesinato que cometió su padre, y el hecho de que sea señalada por todo su pueblo, cae en depresión. Esto le hace recurrir a una página web de suicidios, dónde la gente planea suicidarse junta, en el caso de Aysel por si a la hora de hacerlo se hecha para atrás. En esta página conoce a Roman, un chico que vive atormentado por el sentimiento de culpa de la muerte de su hermana. Los dos empiezan a quedar para planear su suicidio, pero poco a poco va surgiendo algo entre ellos...

Creo que este libro es de esos libros que te hacen reflexionar, ya que la autora describe muy bien los sentimientos de los personajes, más de Aysel porque es la protagonista, pero también un poco de Roman, te hace sentirte dentro de la historia, como si tu estuvieras pasando lo mismo que ellos.

Soy como una granada de mano hecha de cerámica: sólida, contundente y fría, pero frágil. Podría estallar en cualquier momento.

Aunque trate de temas así, creo que la historia es preciosa, y la relación que surge entre ellos también, pero todo eso no será suficiente para uno de los protagonistas...


Vemos una evolución en el caracter de Aysel, respecto al inicio, podríamos decir una maduración, cuando todo era negro ella empieza a ver un poco de luz, pero será suficiente para hacerla cambiar su decisión?

Por poner alguna pega, sería que para mi parecer podría haber sacado la autora más partido a la historia, ya que el libro es muy cortito, pero aun así creo que está genial... pero descubrirlo por vosotros mismos. Un saludo:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario