jueves, 9 de julio de 2015

Reseña Enséñame el cielo- Lof yu

Título: Enséñame el cielo
Autor: Lof yu
Páginas: 413
Editorial: Planeta
Precio: 15,95
Puntuación: 3,8/5

SINOPSIS

Este verano, la familia de Sole ha decidido pasarlo en su vieja casa del pueblo. Pero Sole no está dispuesta a estar todas las vacaciones sin Óscar, su novio. Sin embargo, algo no saldrá como  ella pensaba y se verá obligada a quedarse en su aburrido pueblo de la infancia. Todo cambiará para Sole cuando conozca a... Álex.

RESEÑA

Este es el nuevo libro de Lof Yu, me lo regalaron nada más sacarlo, y, puesto que la trilogía de Abrázame fuerte me gustó bastante, me esperaba que este fuera similar, pero, he de decir  me ha decepcionado un poquito, me esperaba más, pero eso no significa que no me haya gustado, ha sido un libro más, no me ha llamado mucho la atención como para recodarlo como algo que me encantó, pero, me ha servido para pasar el rato.

Hay una ley que dice que si lo ves y sientes mariposas en el estómago, es que te gusta, y si cuando él se va las mariposas se quedan, es que estás enamorada.

La historia cuenta como Sole y su familia se van al pueblo de su padre ha pasar el verano, allí se encuentra con amigos de cuando era ella pequeña, y conoce a nuevos , descubre nuevos lugares... pero el problema es que allí no hay cobertura, y ella no sabe si va a poder pasar el verano sin su novio, pero una vez allí, ella cambiará...

Resultado de imagen de enseñame el cielo lof yuEmpezando por la actitud de los personajes, la de Sole de el principio no me ha gustado en absoluto, tiene una obsesión con su novio, y creo que la autora le da demasiada importancia a eso,a veces resulta pesado el tema, y cansa leerlo todo el tiempo, aunque luego ya no se centra tanto en eso, y ahí si que me gustó más. Jaime, uno de los chicos del pueblo, esta enamorado de Iris, y ella pasa absolutamente de él y eso hace que incluso le trate mal, no creo que esto sea así en realidad, no me gusta su manera de reaccionar ante ese tema, podría la autora ser un poco más sutil.

Cuando crees que todo saldrá mal, es imposible, que pienses que todo pueda ir bien. Sin embargo, a veces la vida nos sorprende.
   
Pero no todo es malo, algo que me ha gustado mucho de la autora es que va contando la historia y lo que le pasa a todos los chicos, no se centra solo en la protagonista y en sus cosas, si no que te informa de toda la historia en tercera persona.

La idea de la historia la veo muy buena, pero creo que podría haberle sacado más partido, aun así, creo que es un libro que te entretiene en cada momento, para pasar el rato está genial, asique lo recomiendo para eso, en cambio, si buscais una historia un poco más profunda, esta sin duda no lo es. Espero que aun así le deis una oportunidad, un saludo :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario