jueves, 27 de agosto de 2015

Al final de la calle 118- Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Páginas: 352
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16,90
Puntuación: 5/5

SINOPSIS
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
RESEÑA

Este libro ha sido un regalo, pero yo ya le había echado el ojo hace un tiempo, leí la sinopsis y varias reseñas y me llamó bastante la atención, pero no me había animado a comprarlo, pero, tengo que decir que debería habermelo comprado bastante antes.

La historia trata sobre Valeria, una adolescente de 17 años, la cual se tiene que dedicar a ser modelo para conseguir dinero, ya que su madre la abandonó junto a su hermana cuando eran más pequeñas. Ella no tiene los problemas típicos de una adolescente, todo lo contrario, tiene que soportar cosas que mucha gente más mayor no soportaría. Su hermana Raven es prostituta y fue la que la sacó del colegio y la obligó a hacerse modelo, cosa que ella odia.

Disfruta del primer amor ,Val. Con suerte, podrás vivirlo con él. Aunque ten cuidado, porque dicen que este es el que te mata.

Un día, Valeria escucha una guitarra sonando que proviene del orfanato que hay en su calle. Cautivada por la melodía de la guitarra se acerca y ve a un chico tocando, Simon. Simon poco a poco se irá convirtiendo en una persona muy importante en la vida de Valeria, con la que poder ser ella misma, ser la de antes.


La novela es un poco dura, por el realismo que esconde en cada una de sus palabras. Te hace ver como de un día a otro la vida da un giro que hace que todo cambie, y como solo la atención de una persona puede hacerte ver las cosas de otra manera...

Las olas destrozan todos lo castillos que construyo y se llevan un poco de mí en cada viaje.

 Me encanta totalmente como está escrita la novela, es poesía. Aunque el ritmo de la novela sea un poco lento, no es de las que te lees en un día, es de las que son para disfrutarlas leyendo poco a poco y darte cuenta bien de todas las cosas que la autora ha escrito, te engancha de una manera increíble,

Algunas cosas son predecibles, y otras no son muy creíbles. La historia de Simon y Valeria es un poco sosa, a mi modo de ver, las cosas entre ellos transcurren muy despacio.

En general la historia me ha gustado mucho, la recomiendo totalmente. Pero eso sí, estas novelas son para disfrutarlas y para leerlas con tranquilidad, no con rapidez.

Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del último aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada