Título original: Girl saves boy
Autor: Steph Bowe
Páginas: 236
Editorial: Montena
Precio: 15,95
Puntuación: 3.5/5
SINOPSIS
En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están
juntos...
OPINIÓN PERSONAL
La vida de ninguno de los dos es para nada perfecta. Jewel se culpa cada día por la muerte de su hermano y se refugia en lo que más le gusta hacer, pintar. A eso le sumamos que ella no vive con su madre desde que tenía 8 años, y eso no es que le haga tampoco mucha ilusión, ya que a penas se conocen. Después tenemos a Sacha, que también se siente un poco culpable por la muerte de su madre, con la que no tiene nada que ver, pero siente que podríá haber estado más atento y ayudarla más. Su vida desde pequeño se ha basado en ir de hospital en hospital, asique no ha tenido a penas infancia.
Este libro me ha recordado bastante al de Mi corazón en los días grises (por si queréis ver la reseña, ahí tenéis el link). No sé si es por la forma de ser de los personajes, en cuanto a pesimismo, o a que es igual de triste pero a la vez bonito. Todo el libo está envuelto por un velo de tristeza,, pero aún así tienen momentos y reflexiones sobretodo, preciosos.
La historia gira casi todo el tiempo alrededor de los pensamientos de Jewel y Sacha. Está narrado en primera persona alternando los capítulos, cosa que me encanta. Pero también aparecen otros dos personajes, True y Little Al, los mejores amigos de Sacha. Tampoco es que el autor cuente mucho sobre ellos, cuenta su historia muy por encima.
Algo que me ha llamado la atención, es el hecho de que muchos de los nombres que aparecen significan cosas, es decir, que són palabras, y que las utilizan en frases refiriendose a los personajes. Sí, es una tonteria, pero no sé, me ha hecho gracia.
Lo que menos me ha gustado del libro sin duda ha sido el final. Cuando más interesante se pone, va y acaba. Es como si le faltaran páginas, como si estuviera por la mitad. Y esque es solo un libro, es autoconclusivo. Para mi gusto un final demasiado abierto. Si lo habéis leído sabréis de que os hablo.
Pero aún así creo que es un libro que entretiene, en el que hay una historia de amor muy tierna, aunque poco creíble, pero una cosa no quita a la otra, Además es de esos libros que hacen reflexionar, y darnos cuenta de muchas cosas.
Y bueno hasta aquí la reseña de hoy, Espero que os haya gustado, un besazo enormee!! Y no os olvidéis dejarnos vuestra opinión :)